InicioQuintana RooCaso Solaris cuesta cabeza de Jeannina Medrano en Ecología

Caso Solaris cuesta cabeza de Jeannina Medrano en Ecología

Publicado el

Cancún.- La activista Katherine Ender consideró que las omisiones en las que incurrió en el caso Solaris le significaron a Jeannina Medrano Galindo su salida de la Dirección de Ecología Municipal.

Afirmó que aunque ella ya no esté en el cargo, eso no la exime de las investigaciones que siguen su curso en la PGR, ya que ella como la encargada del corralón de tortugas tiene que ver con el daño ambiental.

“Aquí pasa igual que con Carolina (García Cañón) en Profepa, la hacen a un lado para darle una salida amistosa sin que se admita la responsabilidad en la que se incurrió”, dijo.

Su despedida en redes sociales

Por medio de sus redes sociales, Jeannina Medrano anunció que dejaba la Dirección de Ecología en el ayuntamiento de Benito Juárez.

“Esta semana terminó una de las etapas más increíbles de mi vida. Agradezco al presidente Remberto Estrada la oportunidad de estar al frente de la Dirección General de Ecología durante un año y dos meses”, citó la exfuncionaria.

Reconoció que le dolió decir adiós, ya que aseguró ama con todo el corazón la cuestión del medio ambiente.

Se dijo satisfecha de los logros alcanzados, entre los cuales habló del programa de liberación de tortugas, la reforestación y la creación de un sistema de manejo ambiental.

spot_img

Noticias recientes

Presentará FGR informe detallado sobre el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco la próxima semana

El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, reconoció la existencia de "años...

Video: Britney Spears fue vista bailando en un bar de Baja California Sur

Con luces suaves, música ambiental y un entorno relajado, la cantante Britney Spears fue...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...