Cayó 23% el número de homicidios en Quintana Roo

7
Foto: Cortesía

Quintana Roo.- Del 11 al 17 de enero la Fiscalía General del Estado reportó 63 detenciones, 54 de las diversas policías del Estado y 9 de la Policía Ministerial en cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión, informó el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, en un balance semanal durante una entrevista con el noticiero del SQCS.

“De las 63 detenciones, 7 fueron por robo, 9 por narcomenudeo, 4 por violación, 1 por homicidio, 1 por tentativa de feminicidio y 1 por violencia familiar. De todas esas personas, 19 ya fueron vinculadas a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva”, precisó.

Agregó que se realizaron 4 cateos en todo el Estado y se obtuvieron 4 sentencias por el delito de robo, 3 por el procedimiento abreviado y 1 por medio de juicio.

El Fiscal recordó que hace aproximadamente una semana la Fiscalía recibió vehículos nuevos para trabajo de investigación, incluyendo unidades móviles dotadas con reactivos para análisis de sangre y ADN, entre otros, y otras herramientas de apoyo a los peritos investigadores, equipamiento que se obtuvo mediante fondos federales.

Dijo también que continúa la capacitación constante de los elementos de la Fiscalía, principalmente en perspectiva de género y Derechos Humanos, aspectos que considera muy importantes para que el personal tenga una visión en cumplimiento a las normas internacionales.