Playa del Carmen, Quintana Roo.- Participaron más de 80 personas en el aniversario de 4Ocean, limpieza de playa en Solidaridad. Asimismo levantaron 6,566 colillas de cigarro entre botellas de plásticos, sorbetes y bolsas.

“Es nuestro segundo aniversario limpiando playas en todo el planeta, lo estamos llevando de forma simultánea en Bali, Haití, Florida y Playa del Carmen”, expresó Karla Munguía Colmenero, representante de 4Ocean.

Esta mañana se reunieron en el Muelle de Constituyentes para limpiar las playas, encontrando colillas de cigarro, taparroscas de envases de plástico y botes de yogurts.

“Nos unimos con la fundación 4Ocean, porque son expertos en la limpieza de playa, cuidan el medio ambiente. El trabajo que realizan es impresionante”, sostuvo Ariel Vasquez, turista.

“Cada vez son más los chicos que se acercan, muchos ellos, son alumnos donde realizo las conferencias, mis voluntarios son personas que han estado conmigo antes de comenzáramos a trabajar en conjunto con 4Ocean”, indicó la representante de 4Ocean.

La limpieza de playas organizada por la fundación 4Ocean, inician a las 8 am y concluyen aproximadamente a las 10 am, el primer domingo del mes.

“Gracias a nuestros voluntarios, ellos lo hacen todo posible, pero limpiar la playa no es solución, la meta es cambiar los hábito de las personas”, subrayó.

Durante la jornada de limpieza, se realizaron las grabaciones para la realización de una publicidad por el segundo aniversario, con la finalidad de crear conciencia. “Qué mejor manera de celebrar dos años de 4Oceam, que limpiando la playa”, subrayó.

También te puede interesar: Hallan en Playa del Carmen a excompetidora de La Isla, fuera de sus cabales

“Esa es la misión más importante de 4Ocean, no hemos venido solamente a limpiar los océanos, sino a cambiar los hábitos y el estilo de vida de la gente. Tenemos que reducir el uso de los plásticos, y los que usemos, debemos reciclarlos. Para formar parte de este esfuerzo por mejorar la vida de los océanos”, agregó Karla Munguía Colmenero.

4Ocean es una empresa americana, comprometida a eliminar la basura de los océanos y trabaja con manos voluntarias.