facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCementeras tienen dos meses de prórroga: Brahms

Cementeras tienen dos meses de prórroga: Brahms

Publicado el

Cancún.- A pesar que inicialmente no querían hablar con él, Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento, sostuvo un ríspido diálogo con los vecinos de las regiones 237 y 239, que exigen la salida de dos cementeras, a quienes les dijo que no se les renovarán permisos a estas empresas, que cuentan con una prórroga de dos meses más.
El funcionario municipal atendió a los moradores inconformes afuera del Palacio Municipal y les explicó que, aunque el municipio ya no renovará las licencias de funcionamiento, como toda empresa, estas cementeras cuentan con dos meses de gracia, durante los que pueden trabajar con los permisos vencidos.
También indicó que una de las dos empresas, Tancol, ya se trasladó a un predio en la salida a Mérida, restando dialogar con la otra, Congrejal, para que se retire antes de que culmine el plazo.

INCONFORMIDAD DE LOS VECINOS

Los vecinos lo escucharon con escepticismo y molestia con el nuevo plazo, pues aseguran que les habían dicho que el 31 de diciembre era cuando se fueran.
También denunciaron que en la cementera trabajan de noche, lo que Brahms dijo que tendrá que ser investigado, al igual que los líquidos que vierten directamente al subsuelo.
“Yo no trabajo con amenazas, sino con la ley”, declaró el secretario, ante la insistencia de los vecinos de que actúen en el caso.
Brahms declaró que se ha actuado conforme a derecho en el caso, lo que fue rebatido por uno de los vecinos, que recordó que le dieron una licencia de funcionamiento a esta empresa en zona urbana.
“No sé quién se los dio, pero ya está vencido y no se les va a renovar”, respondió el funcionario.
En otro momento le reclamó a una vecina de haberlo amenazado por teléfono.
– Me han mandado mensajes amenazando, y los tengo aquí grabados.
– Yo también tengo los que usted mandó – le contestó la mujer.
– Yo no le puse nada malo.
– Yo tampoco le puse nada malo.

spot_img

Noticias recientes

Hijos de Felipe Calderón y AMLO se pelean en redes sociales acusando a sus papás de corrupción

El viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena...

Rescatan a niño de cinco años secuestrado en Cuautla, Morelos

cuatlaUn niño de cinco años que fue secuestrado en Cuautla, municipio del estado de...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Hombre se electrocuta y pierde la vida tras caer desde varios metros de altura en Durango

Un trágico accidente se registro en el municipio de Mapimí, Durango, donde un hombre perdió...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...