facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenCerrarán más comercios si aumentan tarifas de electricidad: CANACO

Cerrarán más comercios si aumentan tarifas de electricidad: CANACO

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán expresó que este comienzo de año hay temor en la Asociación por el aumento en la tarifa de luz, ya que varios comerciantes cerrarán por no poder alcanzar al monto estipulado.

“Los altos cobros en la energía eléctrica durante el 2018, han obligado a los locatarios a bajar las cortinas”, señaló.

Asimismo, José Luis Hernández Barragán indicó que al menos 12 pequeños establecimientos han suspendido actividades en los últimos meses ante la imposibilidad de sus propietarios de pagar las cantidades exigidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de consumo.

Además, destacó que, de esta manera, son ya 40 los pequeños negocios que han suspendido actividades, aunque 15 de ellos han sido por problemas diferentes a los relacionados con las tarifas de energía, ya sea por el sargazo y la inseguridad.

Sin embargo, el presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen anticipó que de no ocurrir una disminución en las tarifas de la CFE, a partir del próximo mes, otros establecimientos tendrán que bajar cortinas, pues los empresarios no tendrán manera de continuar activos.

Por otro lado, José Luis Hernández Barragán, explicó que las tarifas se han duplicado y las cantidades ya resultan muy onerosas, de ahí que estén afectando muy en especial a los pequeños negocios.

“El caso de restaurantes de la Quinta Avenida que tienen de 10 y 12 mesas, con clima, que a lo mucho debería pagar entre ocho y 10 mil pesos, en la actualidad pagan hasta 22 mil pesos. Es muy costoso, y así deciden cerrar su negocio”, subrayó.

También te puede interesar: Urgente, ponerle un “hasta aquí” a la delincuencia: Canaco

También, reconoció que sólo un trabajo integral de todas las partes del gobierno, podrán tomar la determinación de revertir las tarifas eléctricas, ya que no pueden continuar con los aumentos para este 2019.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...