Urgente, ponerle un “hasta aquí” a la delincuencia: Canaco

63

Cozumel.- Eduardo Morales Rivas, presidente de la Canaco Servytur de Cozumel, aseguró que la inseguridad, luego de los intentos de ejecución y enfrentamientos suscitados en las últimas semanas, por lo que atender este tema es de máxima urgencia para el Ayuntamiento.

“Se tiene que hacer una campaña de revisión, pues no sabemos cómo entran esas armas a Cozumel; definitivamente estamos en tiempos diferentes a los que estamos acostumbrados, se tiene que poner un ‘hasta aquí’; no queremos llegar a esos hechos que hay en otros lados, pero se está trabajando y esperemos ver resultados”, señaló Morales Rivas.

Confió el empresario en que en los siguientes meses se atienda de mejor manera este problema. “No quitamos el dedo del renglón, vemos que la ciudadanía necesita más y mejores resultados”, comentó.

“La seguridad es algo básico para que fluya el comercio en la isla, necesitamos que la policía dé resultados”.

En su opinión, hacen falta más policías y agentes del ministerio público; en especial, necesitan más capacitación, porque los detenidos a menudo salen por errores de trámite o falta de pruebas.

“Creo que les ha faltado elementos, tecnología, cámaras de vigilancia y programas de prevención del delito; esto debe ser una suma, ser un trabajo integral para estar pendientes de la isla y mitigar un poco, tiene que ser una solución integral, no solo policías sino todos los involucrados”, dijo.

Agregó que los empresarios están de acuerdo con el pago de derecho de saneamiento, pues el ciudadano local no se ve afectado.

“Sí estamos de acuerdo con el nuevo derecho de saneamiento, es algo que justamente puede venir a reparar los daños ocasionados por el mismo turismo, incluso funcionaría uno para la seguridad, pero con ello tiene que haber un incremento de la calidad de nuestro servicio”, señaló.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.