InicioQuintana RooCervecería Modelo celebra regreso al mercado yucateco

Cervecería Modelo celebra regreso al mercado yucateco

Publicado el

Mérida, Yucatán.- Cervecería Yucateca cumple un año en su retorno al mercado local, y lo hace con la producción de 750 millones de botellas.

“Tenemos excelentes resultados con la marca Montejo que regresa a su casa, pues en los últimos 12 meses ha registrado un crecimiento importante”, dijo Eduardo Loges, director regional de Ventas de Grupo Modelo.

“Desde diciembre del año pasado, iniciamos las exportaciones desde el puerto de Progreso, y pasado poco más de cinco meses hemos registrado más de 3 mil 200 contenedores exportados, alcanzando países como Inglaterra, España, Colombia, República Dominicana, Belice, Paraguay, Bélgica y China, entre otros.

“También, desde el mes pasado comenzamos con la exportación de la marca Corona a Francia”, agregó.

Cuando se anunció la construcción de la planta en Yucatán, se había proyectado una capacidad de producción de 7 millones de hectolitros; actualmente Grupo Modelo se encuentran a un ritmo de casi 5.5 millones, y se prevé que a más tardar en un mes se alcance la cifra prometida el año pasado.Respecto a la marca Montejo, ya se ha expandido a los estados de Tabasco y Veracruz, y su crecimiento se está enfocando inicialmente en el sureste del país.

Destacó que la inversión total de la planta cervecera en Yucatán es de más de 8 mil millones de pesos.

También te puede interesar: Balacera en Tulum, intentan robar en un expendio de cervezas

“Las inversiones futuras van a depender mucho de la demanda (…) El hecho de que produzcamos nuestras marcas localmente ha sido gracias a los consumidores, y estamos en la mejor disposición de seguir apostando en el estado”, finalizó.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...