InicioQuintana Roo"Chanito" Toledo deja en manos de la Sala Regional su candidatura a...

“Chanito” Toledo deja en manos de la Sala Regional su candidatura a la presidencia por Benito Juárez (vídeo)

Publicado el

Cancún.-Esta tarde José Luis Toledo Medina, presentó el documento que protege sus derechos político electorales, y que espera, hará posible que contienda por la alcaldía de Benito Juárez.

Toledo Medina a través de su cuenta de twitter anunció que pese a la adversidad, se defendieron sus derechos político electorales, y agradece el apoyo de quienes estuvieron con él durante el proceso.

En un vídeo publicado en la misma red social, dijo confiar en la legalidad, pero “más en la esperanza de miles de cancunenses que quieren recuperar la paz”, y que ahora

con la impugnación presentada la tarde de este sábado en la sede del Teqroo en la ciudad de Chetumal, cuya instancia tiene un plazo de tres días para remitir, a su vez, el recurso ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será la encargada de resolver la impugnación en contra de la resolución emitida por el Teqroo.

La coalición decidió recurrir a la justicia electoral federal, en donde se prevé un fallo  favorable de parte del máximo órgano electoral del país,  antes del 25 de mayo revocando la resolución impugnada y le sea otorgada la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Chanito También anunció que espera pronto acercarse a la gente y mostrar sus propuestas de frente para que la paz en Cancún vuelva.

También te puede interesar: Respalda Anaya y coalición la candidatura de “Chanito” Toledo

El presidente Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, reiteró que la coalición “Por Quintana Roo al Frente” no tiene “Plan B” en Benito Juárez: “Chanito va”, enfatizó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Bad Bunny celebra su cumpleaños 32 en Sídney, Australia

El cantante de Puerto Rico Bad Bunny volvió a captar la atención de sus...

Video: Hombre estrella su auto contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las barricadas de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...