InicioQuintana RooChetumalChetumal tiene la primera Moto Ambulancia de Rescate Animal en México

Chetumal tiene la primera Moto Ambulancia de Rescate Animal en México

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- Es la primera en su tipo en Chetumal y ahora circula por las calles de la ciudad con el objetivo de atender a los animales que requieran atención médica. Se trata de una Moto Ambulancia de Rescate Animal.

Esta unidad es una iniciativa impulsada por Rafael Rivero Aburto, quien también es Presidente de la Organización de la Defensa y Protección Animal “Habla por mí” y desarrolló este concepto con el apoyo de la comunidad cercana que aportó recursos para esta moto ambulancia, exclusiva para animales.

Moto Ambulancia de Rescate Animal es un proyecto es comunitario y no es apoyado hasta ahora por ningún gobierno o partido político, siendo gratuito para atender a los animalitos en situación de calle o con dueños de escasos recursos.

El número de atención es el WhatsApp 9831000101 y según sea el caso, el animal se traslada a una veterinaria, refugio temporal o definitivo, con un responsable del ejemplar, pues se evita a toda costa que se abandonen.

Para recibir atención

Para ser atendido por la Moto Ambulancia de Rescate Animal, debe estar presente el responsable del animalito, si es que tiene dueño. Se requiere hacer una confirmación de cita o tener contacto con la veterinaria que lo va atender.

El responsable debe de cubrir los gastos de la veterinaria. También si el caso lo amerita, tener un hogar temporal o definitivo para el animal y llenar formulario.

También te puede interesar: Busca en refugio de animales un ‘compañero de vida’ y encuentra a su mascota perdida

Para animalitos en situación de calle, el servicio será sin costo, cubriendo los puntos anteriores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Omar Chaparro es confundido con Eugenio Derbez en puesto de quesadillas de Oaxaca

Durante un reciente viaje a Oaxaca, el actor y comediante Omar Chaparro protagonizó un...

Hombre regresa a prisión por novena vez en CDMX; siempre roba un cartón de leche

Un hombre de 46 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad...

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...

Video: Joven transforma a su mamá en emo y muestra el proceso completo

A inicios de la deácada de los dos mil, ser emo no era solo...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...