Acumula administración de Espinosa Abuxapqui duodécima denuncia en contra

93
DENUNCIA

Chetumal.-Interponen la décima segunda denuncia en contra de ex funcionarios de la pasada administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Décima segunda denuncia

Ante la Fiscalía General del Estado, Marcela Rojas López, síndico municipal de Othón P. Blanco se presentó a interponer la décima segunda denuncia en contra de ex funcionarios de la pasada administración, acompañada del titular de la Contraloría municipal, Miguel Palomo Tuyuc.

Abren carpeta de investigación

La denuncia contra la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/09/5002/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública, durante la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dinero desaparecido

La síndico municipal reveló que la querella llegó hasta la Contraloría Municipal a través de una contribuyente, misma que señaló que en la pasada administración acudió hasta el edificio del palacio municipal a solicitar un cambio de uso de suelo, documento por el cual pagó más de cuatro mil pesos, dinero que tras ser revocada la autorización no le fue devuelto.

También te puede interesar: En la mira Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex alcalde de Chetumal

“La ciudadana señala que le cobraron por ese documento y en un principio se lo entregan, pero al momento de hacer el trámite ante el Gobierno del Estado éste se lo revoca porque no es procedente, por lo que acude al municipio a reclamar pero de igual forma le dicen que no procede, por lo que no se le autoriza el cambio de uso de suelo pero tampoco le reembolsan su dinero”, detalló la síndico municipal.

Una más contra Claudia Granados

Asimismo, Rojas López dijo que el área en que recae esta denuncia es La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, cuya titular era en ese momento Claudia Granados Méndez. De igual forma señaló que con esta suman ya 12 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado en contra de los funcionarios de la pasada administración de Eduardo Espinoza Abuxapqui.