Ante los cobros excesivos, chetumaleños organizan protestas contra CFE

103

Chetumal.- Ciudadanos de esta ciudad ya se organizan para, a partir de mañana, jueves, 25 de julio, protestar contra los supuestos abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Denuncian que sus recibos llegan muy elevados, sin que consuman tanta energía. De hecho, un activista ciudadano anunció que estará todos los días, de 9 a 11 am, en las oficinas de CFE en Chapultepec, para apoyar a las personas que quieran interponer quejas.

“En nuestro recibo muchas veces nos vienen cantidades muy altas; regularmente la gente tiene un consumo de 100, 200, 300, échele hasta 400 por la tele, más sus aparatos normales; pero que de ahí a que te llegue de 2 mil, 3 mil o más es increíble; la gente de la CFE está tratando de robarnos”, aseveró en entrevista el activista Rodolfo Domínguez Acevedo “Rodac”.

Dice que es un error sistemático, puesto que podría haber hasta 500 o 600 personas con recibos muy altos, y en su opinión, o fallan los aparatos o realmente se quiere cobrar de más a mucha gente.

RECIBOS DE HASTA 9 MIL PESOS

En su caso, de pagar una cantidad menor, en noviembre del año pasado le llegó un recibo de cerca de mil 500 pesos. Al entender que había una anomalía, acudió a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal (hoy en vías de cerrar) e interpuso su queja. Desde entonces y aunque la deuda se ha seguido incrementando no le han cortado la luz. Él únicamente se ha encargado de pagar el consumo que ha generado, pero no ha cubierto el monto del adeudo que, afirma, le inventaron.

Comentó que han encontrado recibos de hasta nueve mil pesos, y que debido a que en las oficinas de la Profeco ya no se atiende a la gente, él se compromete a apoyar a todos los que acudan de lunes a viernes de 9 a 11 am en las oficinas de CFE de la avenida Chapultepec, para orientales sobre cómo y qué hacer para que no paguen lo que no han consumido.

Concluye diciendo que no se niegan a pagar, simplemente no van a pagar “recibos inflados”.

También te puede interesar: Morelenses “clausuran” instalaciones de CFE por cobros excesivos

Cabe destacar que en otros municipios de la entidad también se han organizado ciudadanos para protestar contra la CFE. En Benito Juárez hubo ciudadanos que demandaron a la instancia y le ganaron, mientras que en José María Morelos un grupo de inconformes cerró las oficinas de la Comisión en esa localidad y logró un acuerdo para que no les cortaran la luz en lo que se investigaban sus casos en los que decían los recios también les llegaron muy altos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios