Morelenses “clausuran” instalaciones de CFE por cobros excesivos

43

José María Morelos.- Cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron retenidos en las oficinas de esta empresa por habitantes de este municipio, que buscaban hablar con una autoridad de la Comisión, pues consideran que sus cobros han sido excesivos y arbitrarios.

Luego de cinco horas de encierro, los trabajadores de la CFE fueron liberados, aunque este grupo se negó a entregar las oficinas, que permanecerán cerradas.

El grupo de cerca de 80 personas arribó en la mañana, para reclamar por el incremento que han recibido en sus recibos, alegando que se ha multiplicado, al pasar de 200 a 800 pesos, y en algunos casos, yendo de mil hasta 7 mil pesos.

Después de una discusión infructuosa con el personal, los inconformes optaron por retenerlos e instalarse afuera de las oficinas, alegando que se trata de una “lucha social, pacífica y justa”, según expresó uno de los ciudadanos.

Allí, redactaron una minuta, en la que exigen que se les condonen los cobros por sobre 5 mil pesos, no se les suspenda el servicio por no pagar, que se les devuelva el monto pagado a quienes ya cubrieron sus adeudos, el cambio de zona a una más económica, entre otras exigencias que los trabajadores de la CFE se negaron a firmar, indicando que son decisiones que no les corresponde a ellos.

Aunque llegaron dos representantes de la CFE desde Felipe Carrillo Puerto, seguía sin llegarse a un acuerdo, alargándose la situación.

A eso de las 5 de la tarde, uno de los manifestantes indicó que se declaraban en rebeldía, y que ya no pagarían más electricidad, pues por años la CFE “les ha robado” quedándose con gran parte de sus escasos ingresos.

A las seis de la tarde, arribó el superintendente de la CFE desde Chetumal, quien fue recibido a gritos, sin permitírsele hablar. Tampoco aceptó firmar la minuta.

También te puede interesar: Protestan vecinos de Cristo Rey; CFE los dejó sin servicio desde hace una semana

Sin acuerdo, pero con la amenaza de que se a llame fuerza pública por la retención de los trabajadores, accedieron a dejarlos salir, aunque sin retirarse de las instalaciones, que quedan, según ellos, clausuradas, hasta que se les solucionen sus exigencias.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.