InicioQuintana RooChetumalDictaminan la reforma contra violencia política de género, impulsada por José Guillén

Dictaminan la reforma contra violencia política de género, impulsada por José Guillén

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.-En un acto que favorece a las mujeres para vivir libres de violencia política, han dictaminado en el Congeso las reformas a cinco ordenamientos jurídicos enfocadas a ese tema, impulsadas por el Diputado José Luis Guillén quien informó que además, le dará seguimiento a la iniciativa de Ley Olimpia en el estado.

De este modo, la Comisión de Justicia y la de Igualdad de Género del Congreso del Estado dictaminó reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Instituciones y Procedimientos, la Ley Estatal de medios de Impugnación en Materia Electoral de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y del Código Penal, para regular la violencia política en razón de género en contra de las mujeres.

En su discurso por este avance, el diputado de Movimiento Autentico Social, José Guillén, agradeció el trabajo que han realzado las comisiones unidas para consolidar un solo documento que contenga todas las iniciativas presentadas en términos similares, pues la coincidencia está en regular la violencia política en Quintana Roo.

José Guillén dijo: “Hoy quiero decirles a las vecinas que nos han abierto sus casas, a las estudiantes que se esfuerzan por continuar preparándose, a las madres solteras a la clase trabajadoras, las amas de casa y a las mujeres profesionistas, que estamos demostrándoles que el Congreso del Estado tienen un aliado que va a proteger sus derechos a vivir libres de violencia, y que en la medida de los cambios sociales de nuestro estado seguiremos trabajando de la mano con ustedes”.

También te puede interesar: Entrega José Luis Guillén becas del 100% a estudiantes del ITC de Cancún

“Quiero manifestarles que estoy completamente y profundamente agradecido con el trabajo parlamentario que se ha logrado este día, toda vez que estamos marcando la pauta para abordar temas como lo es la violencia hacia las mujeres”, señaló.

Guillén López destacó: “Ahora vamos por la Ley Olimpia, queremos que esta penada la violencia digital en Quintana Roo; y para eso, estamos escuchando a especialistas, grupos sociales y activistas como Olimpia Coral Melo, quien es una promotora a nivel nacional de este tema.

El Dictamen con Minuta de Decreto será presentado al pleno en las próximas sesiones para su aprobación y posterior decreto.

 

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...