facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalHallan y aseguran marihuana tras realizar cateo a narcovivienda

Hallan y aseguran marihuana tras realizar cateo a narcovivienda

Publicado el

Chetumal.- Agentes ministeriales y elementos del Ejército logran asegurar marihuana tras realizar el cateo a una casa ubicada en la colonia Adolfo López Mateos.

Lucha coordinada

La fiscalía especializada en delitos contra la salud, en coordinación con soldados del Ejército Mexicano, lograron cumplir una orden de cateo emitida por un juez de control dentro de la carpeta auxiliar 112/2017, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Droga fuera de las calles

El operativo se efectuó en un domicilio ubicado sobre la avenida Calzada Veracruz número 265, entre Lucio Blanco y San Salvador, en la colonia Adolfo López Mateos, en dónde los agentes ministeriales acompañados de militares lograron el aseguramiento de droga empaquetada y lista para su venta.

Durante el cateo efectuado el sábado, donde participaron militares, ministeriales y policías estatales y municipales se confiscaron de 16 envoltorios de nylon transparente, mismas que contenían en su interior yerba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Domicilio bajo resguardo

Tras el decomiso de la droga esta fue asegurada y traslada a la bodega de evidencias de la institución, en tanto que el domicilio quedó bajo resguardo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Cabe señalar que no se notificó de algún detenido en el lugar, pues los moradores de la vivienda al parecer se dieron a la fuga antes al notar la presencia de las autoridades.

También te puede interesar: Vigilan vivienda donde presuntamente se hallaron armas y droga

La Fiscalía General del Estado invita a la población a denunciar cualquier hecho que constituya un delito, para que de manera interinstitucional se pueda realizar un combate a la delincuencia y se procure justicia con total apego a derecho y el pleno respeto a las garantías individuales.

spot_img

Noticias recientes

Primer Ministro de Suecia confiesa que suele pedir una “segunda opinión” a la IA sobre las decisiones de su gobierno

El Primer Ministro de Suecia, Ulf Kristersson, generó polémica y preocupación entre la ciudadanía...

Hombres armados causan pánico en Tequesquitengo, Morelos; funcionaria no avisó que era una narcoserie

La presencia de sujetos armados, con equipo táctico y a bordo de camionetas aparentemente...

Continúan los trabajos para actualizar el PDU del Centro de Población de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de agosto de 2025.— Con la participación activa...

Encuentran a un hombre presuntamente torturado en un área de maleza en Cancún

La violencia no da tregua en Cancún que aún no se recupera del asesinato...

Noticias relacionadas

Activan plataforma para ubicar restos no reclamados de personas fallecidas en Quintana Roo

Hay cientos de personas que han fallecido en Quintana Roo por diversas circunstancias y...

Anuncia Mara Lezama reajuste de clínica del ISSSTE de Chetumal y nueva Unidad de Medicina Familiar en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la recategorización de la Clínica del ISSSTE de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos hombres y dos menores de edad

Se ha reportado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...