Chetumal.- Al reconocer que se aplicó un descuento de 6.15 por ciento a los policías municipales, el oficial mayor del municipio de Othón P. Blanco, Javier Regalado Hendricks, trató de justificar el descuento al asegurar que “se les regresará cuando se jubilen”.
El funcionario municipal intentó explicar y justificar el descuento del que son víctimas los elementos adscritos a la Policía Municipal, argumentando que este descuento es parte de los que se hacen por parte del ISSSTE.
“Es por vejez y retiro y ya se tenía contemplado, solo que no se les había aplicado, pero en un análisis que se hizo la actual administración decidió aplicar“, expresó.
Sin embargo y ante la insistencia no pudo ocultar la situación y aceptó que se trata de un descuento “si, están percibiendo menos” comentó el funcionario, con lo que se confirma que este descuento ya era de conocimiento de las autoridades municipales.
También puede interesarte: Peruanas que viajaban a Bacalar tienen aparatoso accidente
Por su parte la presidenta municipal, Yensunni Martínez, intentó explicar este hecho, contradiciendo a lo declarado por el funcionario municipal: “Esto ya se les venía cobrando, pero ahorita se los desglosamos y con el incremento del salario mínimo aumentó“, situación que deja en evidencia a la edil y su funcionario, pues a todas luces están cometiendo un atropello en contra de los elementos policiales.
El descuento aplicado aparece en la nómina como Seg Ret (seguro de Retención); sin embargo, las autoridades municipales no han informado de manera adecuada el motivo, lo que parece indicar que se trata de un descuento arbitrario por parte de las autoridades municipales.
(Con información de: Sol Quintana Roo)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí