Aseguran que el PREP es “infalible”

30

Chetumal.- El PREP no puede fallar, ya que es operado por 82 personas capacitadas y distribuidas en los 11 municipios.

Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, jefe de la Unidad Técnica de Informática del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya ha sido usado en cinco ocasiones en procesos locales sin problemas, confirmándose como una herramienta segura y confiable.

El sistema, añadió, tiene el respaldo del Comité Técnico Asesor (Cotaprep), integrado por maestros de escuelas de nivel superior del sur del estado, especialistas en sistemas, seguridad, redes y tecnologías de la información.

Dijo que hay toda una estructura de personal, en torno al PREP para lograr la eficiencia que caracteriza al programa.

Explicó que la presentación de resultados al Consejo General iniciará a las 20 horas. La emisión estará controlada por un equipo de consulta, en el cual se podrá mostrar en tiempo real sobre los avances de los resultados electorales preliminares.

Los avances de los resultados se difundirán y podrán ser consultados en la página web http:// prepquintanaroo .org.mx, y a través de los difusores externos como el Instituto Tecnológico de Chetumal; SDP Noticias; SIEE Soluciones y Radio Fórmula, avalados por el IEQROO, a partir de las 20 horas del día de la Jornada Electoral.

1 COMENTARIO

Comments are closed.