Se ha informado de la detención en Chetumal de un sujeto, presunto responsable de un feminicidio cometido en Calderitas, en el sur de Quintana Roo. El tipo habría matado a puñaladas a la víctima.
Tras solicitar y obtener de un juez de control, la orden de aprehensión correspondiente, personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, procedió a cumplimentarla en la persona de quien es identificado como Francisco Alberto “N”, por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio de Othón P. Blanco.
Los sucesos por los que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga al señalado, ocurrieron la noche del 28 de septiembre del año en curso, cuando fue a buscar a la víctima, quien era su pareja, al momento que esta salía de su trabajo en un hotel ubicado en la localidad de Calderitas, en Chetumal, para después llevarla a un predio, donde presuntamente la privó de la vida.
Según los informes periciales, la víctima murió a consecuencia de las heridas provocadas por un objeto punzocortante en tórax, abdomen y brazos.
La orden de aprehensión fue cumplimentada cuando el sujeto caminaba por la avenida Adolfo López Mateos, entre Nápoles y Génova, de la colonia Italia, en la capital de Quintana Roo, Chetumal.
Luego de cumplir las diligencias de ley, Francisco Alberto “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió. Se ha informado que en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.
VIOLENCIA EN LA CAPITAL DE QUINTANA ROO
Una mujer fue hallada sin vida cerca de Calderitas. De acuerdo con los primeros reportes se pensaba que era un caso de feminicidio, ya que la víctima presenta heridas con arma blanca.
Según lo informado, los restos fueron hallados la noche del 28 de septiembre del año en curso en un camino que va hacia la comunidad de Luis Echeverría, muy cerca del poblado de Calderitas.
De acuerdo con algunas versiones, los restos de esta mujer presuntamente asesinada en Chetumal fueron hallados al lado de una motocicleta, que posiblemente era de ella. Según las personas que descubrieron los restos, la víctima presentaba múltiples heridas con arma blanca, algunas muy profundas.
Tras hacerse el aviso al número de emergencias 911 acudieron al sitio elementos de la Policía como primeros respondientes, quienes acordonaron la zona en espera de la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Más adelante se presentaron en el sitio los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de recoger los restos, los cuales trasladaron a la morgue, donde efectuarían más adelante la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte de esta mujer.
Hoy se sabe que el presunto responsable de este feminicidio cometido en Chetumal fue la pareja de la víctima.