Cancún contribuye a que México sea líder en América en distintivos Blue Flag

Foto:Poder y Crítica

Las Playas de México han logrado obtener 54 distintivos “Blue Flag” y tres marinas, con lo que desbancó a Canadá con más etiquetas “Bandera Azul” y lo convierte en líder a nivel  América y número 13 en el mundo, según la Fundación para la Educación Ambiental.

Este distintivo es una etiqueta ecológica mundialmente reconocida y asegura que los sitios que cuentan con banderas “Blue Flag”, son lugares con los más altos estándares de calidad en criterios medioambientales y relacionados con la seguridad, el acceso y los servicios.

Por su parte, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, celebró en su cuenta de Twitter esta noticia, donde señaló que el distintivo será colocado a partir del 1º de julio para la temporada 2019-2020, donde Isla Mujeres tendrá tres playas certificadas con la “Bandera Azul”.

“Las 54 playas y 3 marinas en México comenzarán a operar con el distintivo a partir del próximo 1º de julio, vigente durante el periodo 2019-2020.
Isla Mujeres tendrá tres playas certificadas con el distintivo”, comentó.

Para la temporada 2019-2020, Quintana Roo lucirá 21 playas con el distintivo Blue Flag, de estas, ocho lo recibieron por primera ocasión y 13 fueron renovadas, de acuerdo con la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Cabe señalar que Cancún renovó este reconocimiento en siete playas: Ballenas, Chac Mool, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín.

También recordó que México obtuvo el primer lugar a nivel América con este reconocimiento y 13 a nivel global de entre 45 países participantes.

También te puede interesar: Sumará Cancún tres nuevas playas Blue Flag: Mara Lezama

“El Jurado Blue Flag, para la Educación Ambiental México, informó que México logró el lugar 1° en América y 13° en el mundo en playas y marinas con sitios de 45 países participantes para la temporada 2019–2020. Ya tenemos 54 playas y 3 marinas .

Las tres Marinas que cuentan con el reconocimiento Blue Flag son:
Marina de Cortez, en la Paz, Baja California sur, y dos en Nayarit, la Marina Riviera Nayarit y la Marina San Blas.

Más noticias de Quintana Roo