InicioQuintana RooChetumal¡Sectur ya no tiene pretexto! Cede Federación terrenos de Megaescultura a Quintana...

¡Sectur ya no tiene pretexto! Cede Federación terrenos de Megaescultura a Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales autorizó a Quintana Roo el uso de la superficie de la Megaescultura, así fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

De esta manera también se permite el establecimiento de las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Dicha obra se encuentra en la intersección de la avenida Primo de Verdad con bulevar Bahía de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco y de acuerdo a la publicación se autoriza el uso de 2,758.746 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre del continente; 4,477.966 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y 1,542.059 metros cuadrados de terrenos ganados al mar correspondiente a la isleta y sus accesorios.

La Delegación Federal de esta Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió la autorización en materia de impacto ambiental con número 04/SGA/006/04 de 8 de enero de 2004, con clave de proyecto 23QR2003TD124.

Fue el 13 de diciembre de 2019 que la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo emitió constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo, para la superficie solicitada en destino por el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el artículo segundo del acuerdo se establece que “únicamente confiere al Gobierno del Estado de Quintana Roo, el derecho de usar la Superficie destinada al cumplimiento del objeto señalado en el artículo primero del presente instrumento y sus accesorios, no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Bienes Nacionales y demás ordenamientos jurídicos aplicables”.

Este trámite es uno de los que faltaba para la firma del comodato entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para la instalación de las oficinas de la Sectur en el edificio de la megaescultura, de acuerdo a la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Turismo del Estado.

La firma de este comodato podría darse, de acuerdo a la dependencia estatal antes de que finalice el año, sin embargo el traslado de la representación de la Secretaría de turismo Federal dependerá del presupuesto para ello.

spot_img

Noticias recientes

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...