Charla con tesorero, acerca a la sociedad y gobierno

26

Chetumal.- Integrantes de la prensa sostuvieron un encuentro con Edgardo Díaz Aguilar, tesorero del Gobierno del Estado, como parte del programa “Comuniquemos Juntos”, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo) con el Colegio de Profesionistas en Comunicación, para que personalidades con trayectoria e influencia desde sus labores gubernamentales, compartan más de su vida personal y profesional, así como del trabajo y resultados que tienen en la administración pública.

El presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, León Lizárraga Cubedo, mencionó que ejercicios como éste ayudan a propiciar una mayor cercanía entre quienes influyen en la opinión pública y los distintos actores que participan activamente en la construcción de un mejor estado.

“Esta es una primera oportunidad que tenemos para que ustedes, como medios de comunicación, puedan interactuar de manera más directa con algunas personalidades, y que también ellos compartan con ustedes un poco de lo que hacen, de sus trayectorias y de quienes son”, explicó.

“Consideramos que es importante que exista esa comunicación y por eso les agradezco su presencia y, muy en especial a Edgardo Díaz Aguilar, tesorero del Gobierno del Estado, quien además es distinguido miembro del Consejo Directivo del Iapqroo”.

Durante el encuentro, Díaz Aguilar destacó la importancia de estos ejercicios para que la sociedad esté al tanto de lo que se hace en Quintana Roo, con transparencia.

“Ustedes saben que mi trabajo requiere más de tiempo en mi oficina, pero siempre tienen las puertas abiertas”, aseveró. “Es vital que las funciones se cumplan impulsando la transparencia y rendición de cuentas, cuidar las finanzas públicas que por años se vieron dañadas, debemos perseguir en todo momento tener resultados contundentes”.

También te puede interesar: Libran orden de aprehensión contra ex tesorero de Borge

La segunda Plática del programa “Comuniquemos Juntos” se llevará a cabo con la presencia de la directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y asociada del Iapqroo, María Candelaria Raygoza Alcocer, el próximo 5 de septiembre en las instalaciones del Iapqroo en Chetumal.

Más noticias de Quintana Roo