InicioQuintana RooChetumalCinismo en OPB; no pagarán deudas

Cinismo en OPB; no pagarán deudas

Publicado el

Chetumal.- La administración saliente del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco no cubrirá la deuda que por 20 millones de pesos generó con proveedores de productos y servicios, por lo que será trasladada a la siguiente administración municipal, confirmó la presidente municipal María Luisa Alcérreca, en una reunión con los comerciantes encabezados por el presidente de la Canaco Servytur Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

El dirigente empresarial señaló que “no se llegó a ningún acuerdo de pago, ni parciales ni de abonos; lo que nos explicó la presidente es que, prácticamente, el ayuntamiento está en quiebra técnica financiera y que ella ya cerró la caja.”

Dijo que la funcionaria no dejó abierto ningún tipo de acuerdo. “Toda la responsabilidad la está trasladando a la siguiente administración, lo que va a generarle una contingencia financiera a los que vienen.”

La funcionaria argumentó además que “mensualmente están cubriendo 5 millones de pesos mensuales en intereses de pasivos bancarios por 450 millones de pesos que registra el Ayuntamiento de Othón P Blanco.”

De acuerdo al dirigente de la Canaco Chetumal, “lo que nos explicó la presidente municipal es que la empresa concesionaria de la basura Intransiso aportará a la administración entrante la cantidad de 10 millones de pesos que podrán ser utilizados para el pago de proveedores, pero eso no ofrece ninguna seguridad a los mismos porque no cubre el total que se adeuda, y no está garantizado que sea un recurso etiquetado para cubrir ese pago.”

Ante esa situación, “estaremos gestionando una reunión con la administración entrante para clarificar este acuerdo, confiando en que puedan solucionar favorablemente este pago. Es importante que todos los proveedores esta semana documenten correctamente toda su deuda.

También te puede interesar: Amenazan empresarios con hacer plantón frente al Ayuntamiento pues les debe más de 30 mdp

Finalmente, el presidente de la Canaco Servytur Chetumal lamentó que la presidente saliente del Municipio de Othon P. Blanco no cumpla con su obligación de cubrir “una deuda generada por esta administración que ella encabezó en su etapa final.”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Así se ve el interior de la pirámide de Chichén Itzá en pleno 2025

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales un par de videos...

Premios Oscar se transmitirán gratis en YouTube a partir de 2029

Los premios Oscar pasarán a transmitirse en YouTube desde 2029, según informó la Academia...

Asaltan a mujer que acababa de retirar 70 mil pesos del banco en Ecatepec, Edomex

Una mujer fue víctima de un asalto luego de retirar 70 mil pesos en...

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Recuerda que bancos de México podrán bloquear tus transferencias si no ajustas tu app

Desde enero de 2026 cualquier banco que opere en México podrá bloquear transferencias hechas...

Crea Profeco portal web para ubicar la mejor opción para las remesas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó el portal web “Quién es Quién en...