Realiza policía acciones estratégicas para disminuir robo a comercios

55
COMERCIOS

Chetumal.- Autoridades policiales llevan a cabo un acercamiento directo con comercios de la capital del estado, fomentando la cultura de la denuncia a través del número de emergencias 911.

Estrategias de prevención

Las visitas a los negocios se realizan como parte de las estrategias de prevención social del delito y participación ciudadana que maneja la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que comanda Osiris Ceballos Díaz.

Factores de riesgo

Los agentes van tomando nota de las solicitudes en cuestión de seguridad, los cuales fueron identificados durante recorridos al exterior de los establecimientos comerciales en los que se detectaron factores de riesgo, por lo cual se tomaron las medidas correspondientes con las diferentes áreas de la administración municipal para solventarlas.

También te puede interesar: Logra Policía Ministerial reaprehensión de implicado en robo violento

Los trabajos que realizan en conjunto la Policía Estatal y Policía Municipal, coordinados en materia de prevención, son acciones estratégicas específicas para disminuir el robo a comercios e incrementar la percepción de seguridad los ciudadanos othonenses.

Mayor vigilancia

Cabe mencionar que en los últimos días se han registrado en la capital del estado varios robos a comercios, por lo que entre las estrategias también se deben incluir un mayor patrullaje por toda la ciudad, ya que en un par de atracos los ladrones se aprovecharon de la poca vigilancia de la policía, dándose incluso el tiempo de abrir boquetes en para pared de los comercios para cometer sus fechorías.