De norte a sur, Quintana Roo ¡quédate en casa!: Carlos Joaquín

Chetumal.- Ante el exhorto que realizó gobernador Carlos Joaquín para que la gente se quede en casa y así evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19, este domingo las calles mermaron su movimiento, lo que refleja la respuesta de la ciudadanía de realizar el aislamiento y distanciamiento social.

“Quedémonos en casa, aumentemos las medidas de prevención, las medidas de higiene y distanciamiento social. Pidamos a nuestros amigos y vecinos que lo hagan. Cuidémonos todos y juntos saldremos adelante” pidió el gobernador de Quintana Roo.

Para Chetumal y Bacalar, Carlos Joaquín pidió extremar medidas, quedarse en casa para evitar el contagio e insistir de forma permanente en las medidas de higiene.

Como parte del operativo “Máxima Presencia”, Alberto Capella Ibarra titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que este domingo se hizo notar la responsabilidad comunitaria de Chetumal.

“Son ustedes ejemplo de compromiso y responsabilidad comunitaria. Las calles se encuentran sin movimiento. Seguramente esa actitud social nos ayudará a salir adelante más pronto de esta contingencia” expresó el titular de Seguridad Pública a través de redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SESA) reiteró que la mejor medida preventiva ante la fase dos de la pandemia del Covid-19 es quedarse en casa. La titular Alejandra Aguirre Crespo insistió en la necesidad de seguir con las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso, de mano o abrazo, mantener un metro o metro y medio de distancia entre persona y persona.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que para atender a la gente se ha diseñado un cuestionario digital de salud para detectar posibles casos de Covid-19.

“Les pido que lo compartan y contesten si presentan síntomas. Si se trata de un caso sospechoso, la Secretaría de Salud los contactará” destacó Carlos Joaquín.

También te puede interesar: No habrá cortes de luz ni agua potable durante contingencia sanitaria: Carlos Joaquín

El cuestionario de salud lo pueden encontrar en la página oficial de la SESA en donde también se encuentran las medidas de higiene y toda la información oficial del Covid-19 en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.