Denuncian ante el Ieqroo a Blanca Merari por presunta intervención en el proceso electoral

Denuncian ante el Ieqroo a Blanca Merari por presunta intervención en el proceso electoral
Foto: Blanca M y Lau

Chetumal.- Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contra la edil de Puerto Morelos, Blanca Merari.

Las acusaciones serían por “inmiscuirse en el proceso electoral”, luego que ayer ella denunciara, en conferencia, supuestos actos de corrupción realizados por la administración municipal que encabezó Laura Fernández Piña.

En ese contexto, Rojas López aseguró que con este acto, la hoy alcaldesa de este municipio está participando activamente a favor de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo por Morena, Mara Lezama Espinosa, lo que infringe lo dispuesto en los artículos 166 Bis de la Constitución estatal.

De esta forma, aseguran que vulnera los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad por el uso indebido de recursos públicos.

Además, Leonardo Rojas dio a conocer que se interpuso también una denuncia contra Mara Lezama y a los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, por el supuesto beneficio, con consentimiento, que obtuvieron por la participación activa de la presidenta municipal en actividades proselitistas y su difusión en redes sociales.

Asimismo, destacó que la realización de dichas conductas afecta, de manera directa e indirecta a Laura Fernández, candidata a la gubernatura postulada por la coalición “Va por Quintana Roo”, por lo que dicho instituto electoral debería intervenir urgentemente “para garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral”.

Ayer, la edil de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, acusó a su antecesora, en rueda de prensa, de incurrir en fraude procesal y peculado.

Esto tras los cinco años que duraron sus dos gobiernos, dejando un desfalco de 89 millones de pesos no pagados al IMSS así como 18 millones impagos de ISR.

Tal vez te gustaría leer:  Niega Blanca Merari existencia de violador serial en Puerto Morelos

Además de haber otorgado un contrato, por adjudicación directa, de 830 millones de pesos para alumbrado público en favor de Carlos Alberto Moyano, esposo de Fernández Piña.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios