InicioQuintana RooChetumalDesconoce Procuraduría de Protección al Ambiente bancos de material que abastecen obras...

Desconoce Procuraduría de Protección al Ambiente bancos de material que abastecen obras del Tren Maya en el estado

Publicado el

Chetumal.- Luego que recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó que se iban a establecer entre 70 y 80 bancos de material en todo el estado, para abastecer las obras del Tren Maya, hasta la fecha, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), no tiene conocimiento de cuáles son estos sitios, a pesar de que algunos ya se encuentran operando al servicio del megaproyecto ferroviario. 

En entrevista breve, Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de esta procuraduría, señaló que a un mes de tomar su cargo, esta dependencia inició ya con el proceso de revisión de los bancos de material en la zona norte, por lo que prevé que a la brevedad se podrá saber a ciencia cierta cuáles mantienen una alianza con la Sedena y si cuentan con toda su documentación en regla para operar.

“Actualmente, no sé cuáles son operados por la Sedena y cuáles son operados por la iniciativa privada, ahorita estamos en proceso de revisión, y esperemos que a la brevedad ese dato lo podamos saber”, indicó.

Te puede interesar: Causa afectaciones y atrasos en pobladores demolición de puente por obras del Tren Maya, en Lázaro Cárdenas  

Apuntó, finalmente, que hasta el momento son siete los bancos de material que están siendo revisados por la procuraduría, mismos que se encuentran en Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...

Encuentran sin vida a Gilberto Manuel Tut Delgado, desaparecido en Chetumal el 24 de mayo

Se ha confirmado la localización sin vida de Gilberto Manuel Tut Delgado, visto por...

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...