InicioQuintana RooChetumalDespiden a ex rector de la Uqroo con protesta

Despiden a ex rector de la Uqroo con protesta

Publicado el

Chetumal.- Portando mantas y cartulinas con distintos “memes” en los que se critica al rector saliente, Ángel Rivero Palomo, trabajadores de la Universidad de Quintana Roo, adscritos a su sindicato, se congregaron para exigir un cambio total en la directiva, ahora que entra el nuevo rector, Francisco López Mena, quien llegó al poco tiempo.

Mario Vargas Paredes, dirigente del Sauqroo, declaró que una de las principales tareas para el nuevo rector es lograr la autonomía universitaria, lo que ya es reconocida por tribunales, pues “una cosa es llegar con un modelo atrasado y la otra es no hacer nada para que cambie este modelo”, comentó.

A continuación comenzó a cuestionar a los presentes si querían que continuaran la actual rectora, dirigente jurídica, subdirector administrativo, y otros, lo que siempre fue contestado con gritos de “¡fuera!”.

Al poco tiempo, llegó el nuevo rector para su toma de protesta, donde saludó a los presentes e ingresó al salón, donde el acceso estaba restringido. Luego, ya presumiblemente con su investidura, volvió a salir, para escuchar a los presentes.

Allí recibió un pliego petitorio, de las manos de la maestra Tania Libertad Camal Cheluja, miembro de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, para dar inicio a las negociaciones para obtener un contrato colectivo y resolver los pendientes laborales de los docentes y administrativos.

López Mena de inmediato concertó una reunión para el próximo martes, declarando que pueden tener confianza que él es alguien quien defiende a los académicos.
Los presentes aplaudieron y comenzaron a corear “¡Sauqroo!”.

spot_img

Noticias recientes

Confirman que amistoso de la Selección Mexicana en Bolivia se jugará en un estadio en “obra negra”

El partido amistoso entre la Selección Mexicana y Bolivia se jugará “sí o sí”...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...

Matthew McConaughey registró su voz e imagen para evitar usos con inteligencia artificial

El actor de Estados Unidos Matthew McConaughey tomó una medida inédita para resguardar su...

Ratifica General Motors su permanencia en México con inversión de mil millones de dólares en 2026

General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en México para sus...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...