Destituyen, luego de graves quejas, al director del ICAT

596
José María Morelos, 19 de junio 2019.- El Ayuntamiento de José María Morelos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, (ICAT), suscribieron un convenio de colaboración para fomentar cursos de capacitación dirigidos a la población, con miras a impulsar el autoempleo, pero también para mejorar las habilidades de burócratas municipales.

Chetumal.— Carlos Mario Uc Sosa fue destituido hoy de la dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICAT), luego de que fue acusado por las trabajadoras de hostigamiento laboral y sexual, pero inexplicablemente la Secretaría de Educación en Quintana Roo lo reasignó a la dirección general de la escuela Eva Sámano de López Mateos.

La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Vázquez Jiménez, hizo el anuncio oficial de que sobre la remoción de Uc Sosa y su reubicación en la dirección general de Eva Samano de López Mateos.

Como nueva directora del ICAT la funcionaria presentó a Cristina Coronado Cruz, quien laboraba como subsecretaria de Planeación de la SEQ. Se espera que con el nombramiento cesen las acusaciones o quejas por acoso y abuso laboral contra las trabajadoras.

También te puede interesar: Atrapan a dos asaltantes de farmacias en Chetumal

Entre otros movimientos, también se designó a Rafael Turullols como subdirector de Planeación de la SEQ. No se informó dónde será reubicado el ahora ex director de la escuela Eva Sámano de López Mateos.

Ana Vázquez Jiménez, hizo los nombramientos en sus oficinas de Chetumal, a puerta cerrada, como parte de las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios