Detienen a presunto incendiario homicida en Chetumal

Chetumal.Autoridades de la Policía Estatal aseguran haber detenido a un sujeto que pretendía incendiar un vehículo, y que podría ser responsable del incendio de una casa, en la que una persona perdió la vida.

El detenido César P. M., alias “El Yeyo” fue supuestamente detenido en flagrancia, cuando intentaba quemar un automóvil estacionado sobre la calle. El sospechoso, de acuerdo a las autoridades, afirmó que recibiría un pago por realizar esta acción.

Desde hace años, una o más mafia de agiotistas se dedica a la quema de vehículos, como medida de presión para sus clientes morosos, tema en donde nunca antes la autoridad había logrado detención alguna, pues las víctimas no interponen denuncia.

Sin embargo, el pasado lunes, 14 de septiembre, una quema de un vehículo alcanzó un domicilio en en la colonia Payo Obispo, falleciendo una persona, hijo de una trabajadora del Congreso del Estado.

Debe destacarse que “El Yeyo” al parecer es una persona en condición de calle, por lo que es dudoso que formase parte del grupo organizado detrás de estos ataques, incluso si efectivamente fuera el autor material.

Más noticias de Quintana Roo