InicioQuintana RooChetumalEmpresa ‘se lava las manos’ de muerte de trabajadora atropellada en Chetumal

Empresa ‘se lava las manos’ de muerte de trabajadora atropellada en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El pasado viernes, 31 de enero, María de la Cruz Carballo Bencono, trabajadora de la empresa Grupo ATS Seguridad Empresarial S. A. de C. V. Seguridad y Limpieza, murió atropellada, por un automovilista que se fugó del lugar. La víctima se dirigía a su lugar de trabajo, las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el accidente califica como laboral. A pesar de ello, la empresa se negó a pagar los gastos funerarios, y ahora su familia está en riesgo de ser desalojada.

El accidente ocurrió cuando esta mujer circulaba en bicicleta por la avenida del Centenario, en la que fue embestida por un Dodge Attitude rojo, con placas UUJ-797, cuyo conductor se dio a la fuga. El vehículo estrellado fue hallado posteriormente abandonado, sin que se sepa los avances de la autoridad en localizar al responsable de esta muerte.

Los dos hijos de esta mujer están desesperados, porque la empresa se negó a pagar el sepelio de su madre, de más de nueve mil pesos, que todavía deben, además de tener que pedir un préstamo por cuatro mil 500 pesos, para una bóveda.

La empresa, Grupo ATS Seguridad Empresarial S. A. de C. V. Seguridad y Limpieza, no tenían afiliada a su difunta madre al Seguro Popular y ahora ni siquiera quieren entregarle la última semana que laboró.

También te puede interesar: FOTOS: Aparatoso accidente vial se registra en Chetumal

Para colmo, la vivienda que habitan, en la colonia Solidaridad, está en litigio, y la otra parte, sabedora que estos hijos quedaron desamparados, sin medios para contratar un abogado, ya trataron de sacarlos a la fuerza del lugar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Noticias relacionadas

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...