InicioQuintana RooChetumalEncuentran con vida a pescadores náufragos de Xcalak

Encuentran con vida a pescadores náufragos de Xcalak

Publicado el

Chetumal.- Los tres pescadores que desaparecieron el lunes cuando zarparon de Xcalak fueron hallados hoy, deshidratados pero a salvo, a la deriva cerca del banco Chinchorro, por voluntarios abocados a las labores de búsqueda

Cuatro días duró la travesía de Cristian Enrique Valencia Cab, Francisco Arturo Cordero y Luis Ángel Clara Miravette quienes partieron de Xcalak el lunes en la embarcación “María Eloída”, con rumbo a Chinchorro, sin que se supiera de nuevo de ellos.

Tanto la Marina como voluntarios de la zona buscaron a los pescadores, sin hallar rastro suyo, suponiéndose  que la corriente los habría arrastrado hacia Belice, o incluso Honduras, al haber ocurrido un Frente Frío.

De hecho, a la búsqueda se había sumado la guardia costera de Belice y pescadores de Honduras.

También te puede interesar: Suspenden búsqueda de pescadores desaparecidos en Xcalak

Ayer familiares denunciaron que la Armada había suspendido sus labores de rescate, por falta de insumo. Hoy, sin embargo, pescadores recibieron insumos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para continuar esta tarea, la que rápidamente dio dividendos, pues a eso de la 1 de la tarde ubicaron a estas personas, todavía en aguas cercanas al banco Chinchorro, flotando a la deriva entre cayo Centro y cayo Lobo.

Los hombres rescatados fueron llevados a Mahahual, para estar bajo observación médica.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Presentan al primer policía robot humanoide en Zapopan, Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, presentó oficialmente su primer policía robot humanoide, bautizado como...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Video: Joven se salva de ser aplastado por una llanta en Nuevo León

Un joven empleado de una tienda en la comunidad de El Álamo, en Santiago,...

Noticias relacionadas

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mueren dos personas por intoxicación de gas en Iztapalapa, Cdmx

Informan que murieron dos personas por intoxicación de gas en un departamento ubicado en...