Chetumal.- Los tres pescadores que desaparecieron el lunes cuando zarparon de Xcalak fueron hallados hoy, deshidratados pero a salvo, a la deriva cerca del banco Chinchorro, por voluntarios abocados a las labores de búsqueda

Cuatro días duró la travesía de Cristian Enrique Valencia Cab, Francisco Arturo Cordero y Luis Ángel Clara Miravette quienes partieron de Xcalak el lunes en la embarcación “María Eloída”, con rumbo a Chinchorro, sin que se supiera de nuevo de ellos.

Tanto la Marina como voluntarios de la zona buscaron a los pescadores, sin hallar rastro suyo, suponiéndose  que la corriente los habría arrastrado hacia Belice, o incluso Honduras, al haber ocurrido un Frente Frío.

De hecho, a la búsqueda se había sumado la guardia costera de Belice y pescadores de Honduras.

También te puede interesar: Suspenden búsqueda de pescadores desaparecidos en Xcalak

Ayer familiares denunciaron que la Armada había suspendido sus labores de rescate, por falta de insumo. Hoy, sin embargo, pescadores recibieron insumos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para continuar esta tarea, la que rápidamente dio dividendos, pues a eso de la 1 de la tarde ubicaron a estas personas, todavía en aguas cercanas al banco Chinchorro, flotando a la deriva entre cayo Centro y cayo Lobo.

Los hombres rescatados fueron llevados a Mahahual, para estar bajo observación médica.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios