InicioQuintana RooChetumalExpulsan habitantes a policías de Mahahual

Expulsan habitantes a policías de Mahahual

Publicado el

Chetumal.- Habitantes de Mahahual tomaron las instalaciones de la Policía Municipal y expulsaron a los cuatro agentes destacamentados en la localidad, al acusarlos de corrupción. En las instalaciones, hallaron alcohol casero (tepache) y hasta unas bolsitas con marihuana.

Todo empezó por una inconformidad por la detención de un sujeto al que acusaban de ser ladrón, pues la multitud no quería que pasara la noche en separos para luego ser liberado nuevamente.

Una multitud de más de 100 personas se congregó en las instalaciones policiacas, exigiendo la expulsión del sujeto, razón por la que debió acudir la Policía Estatal para recibir al detenido y llevárselo, entre gritos de júbilo de los presentes y amenazas proferidas al sujeto, esposado y acostado en la batea de la patrulla, advirtiéndole que no regrese a Mahahual.

Las cosas, en lugar de calmarse, subieron de tono, pues exigieron la salida de los policías municipales, que acusaron de únicamente dedicarse a extorsionar turistas, en lugar de vigilar las calles.

También te puede interesar: Capitanía de Puerto se negó a rescatar embarcación en Mahahual

Después de momentos de tensión, los agentes accedieron a retirarse, cargando una patrulla con su equipo, archivos y diversos artículos, incluido hasta un ventilador de piso.

Ya sin policías, los ciudadanos ingresaron a las instalaciones, donde afirmaron haber descubierto alcohol casero, así como una bolsa con marihuana.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Suspenden programa “Hoy No Circula” de manera temporal en el Edomex, ¿quiénes quedan exentos?

Este miércoles, las autoridades del Estado de México anunciaron una pausa temporal en la...

Asesinan a puñaladas a padres y su hija menor de edad en Zacatecas

Reportan que asesinaron a puñaladas a padres y su hija menor de edad en...

Video: Polémico retorno de Sergio Andrade que prepara nuevo proyecto musical

Tras casi dos décadas alejado de los reflectores, Sergio Andrade reapareció públicamente para anunciar...

Donald Trump abre la puerta a posible diálogo con Nicolás Maduro porque podrían salvar vidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una conversación con...

Noticias relacionadas

Asesinan a puñaladas a padres y su hija menor de edad en Zacatecas

Reportan que asesinaron a puñaladas a padres y su hija menor de edad en...

Localizan restos de dos hombres en una hacienda en Tlajomulco, Jalisco

Informan que localizaron los restos de dos hombres en una hacienda en Tlajomulco, Jalisco. El...

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...