InicioQuintana RooChetumal(Fotos) Realizan Paseo de las Ánimas en Chetumal

(Fotos) Realizan Paseo de las Ánimas en Chetumal

Publicado el

Ayer jueves por la noche inició el tradicional “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos” en el que cientos de familas chetumaleñas salieron a las calles para sumarse a las actividades para celebrar el Paseo de las Ánimas.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Gaby Rejón de Joaquín quien compartió diversas imágenes en redes sociales.

En el evento hubo muestras artesanales y gastronómicas, además de altares correspondientes a los 32 estados de la República, así como concursos, presentaciones de canto, baile y danza. El evento continuará en la Explanada de la Bandera este 1 y 2 de noviembre.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció en su cuenta de Twitter que el Hanal Pixan o “comida de las ánimas”, es uno de los principales legados de la cultura maya.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1190283759695880193

De igual manera recalcó que fortalecer las tradiciones nos da identidad, algo que sin duda se reflejó el día de ayer con las cientos de asistentes a este desfile.

También te puede interesar: Celebración del Hanal Pixán se convierte en referente turístico de Quintana Roo

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...

Video: Expulsan a gritos a agentes de ICE de restaurante mexicano en Minnesota, Estados Unidos

Un incidente ocurrido en Minnesota generó una fuerte reacción en redes sociales luego de...

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Noticias relacionadas

Día de la Candelaria: conoce por qué el 2 de febrero se comen tamales en México

Este 2 de febrero, México vuelve a reunirse alrededor de una de sus tradiciones...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...