InicioQuintana RooChetumalInfluenza al acecho, recomiendan a la población vacunarse

Influenza al acecho, recomiendan a la población vacunarse

Publicado el

Chetumal.- Con el objetivo de evitar que la influenza se convierta en un problema de salud en esta temporada de fríos, la Secretaría de Salud llama a aplicarse la vacuna.

Grupos de riesgo

Recomiendan la aplicación de la vacuna a niñas y niños de 6 meses a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más, embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otras personas con problemas de inmunodepresión así como al personal de salud.

Con anticipación al inicio de la temporada invernal a nivel sectorial arrancó la vacunación contra la influenza desde el 16 de octubre pasado con la meta de aplicar hasta el 30 de marzo de 2018 un total de 336 mil 387 dosis: 174 mil 600 por parte de la SESA, el IMSS 137 mil 787 y el ISSSTE 24 mil.

Evitar la automedicación

La Secretaría de Salud llama a evitar la automedicación y recomienda acudir al médico en caso de fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal. Durante el tratamiento permanecer en el hogar y aplicar las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara.

Entre las medidas de higiene se recomienda también cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, nunca escupir en el suelo y si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable para luego tirarlo a la basura y lavarse las manos, al igual que no acudir a lugares concurridos para no contagiar a más personas y abrigarse bien, principalmente a los niños y adultos mayores.

También te puede interesar: Aprueba Cofepris calidad de agua de bebederos escolares

De igual forma aconseja el consumo de alimentos ricos en vitamina A y C como la guayaba, papaya, cítricos como naranja y limón, entre otros, a fin de fortalecer el sistema inmunológico, así como las leguminosas y las verduras que poseen grandes cantidades de hierro y ayudan a reducir la anemia.

spot_img

Noticias recientes

Se forma la tormenta tropical “Melissa”; se ubica a mil 765 km de Quintana Roo

Se informa que se ha formado la tormenta tropical "Melissa" en el Caribe central....

Los Auténticos Decadentes celebran 30 años de “Mi vida loca”, uno de sus mayores éxitos

Los Auténticos Decadentes están de fiesta. La banda argentina de ska celebra tres décadas...

Video: Fans le llevan a Cazzu serenata con mariachi en Mérida, Yucatán

La llegada de Cazzu a Mérida, Yucatán, generó una oleada de emoción entre sus...

Asesinan a tiros a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solorzano, fue asesinado la noche del...

Noticias relacionadas

Dan 108 años de prisión a pareja acusada de abusar de una menor en Chetumal

Se ha informado que se ha logrado una sentencia conjunta en Chetumal de 108...

Cae presunto responsable de un feminicidio cometido en Chetumal; mató a la víctima a puñaladas

Se ha informado de la detención en Chetumal de un sujeto, presunto responsable de...

Menor de 10 años de edad cae en un pozo en Chetumal

Una niña de tan solo 10 años de edad cayó en un pozo en...