Aprueba Cofepris calidad de agua de bebederos escolares

BEBEDEROS

Chetumal.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios constata que el vital líquido de bebederos es apto para consumo y no representa riesgo de salud para los alumnos.

Verifican 25 planteles

Un total de 25 planteles educativos se encuentran equipados ya con bebederos en la entidad , en los cuales se han llevado a cabo la toma de muestras del agua para su análisis por laboratorio por parte de la Cofepris, resultando apto para su consumo.

Para asegurar que la calidad del agua que consumen los alumnos cumplan con la calidad bacteriológica y fisicoquímica recientemente se efectuaron verificaciones en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez en donde se constató que el vital líquido es apto para consumo y no representa riesgos a la salud de los alumnos.

Monitorean calidad del agua

Promover el consumo de agua potable, contribuir a la disminución de la obesidad infantil así como proteger la salud de la población escolar, es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín González, por lo que la Secretaría de Salud promueve el monitoreo de la calidad del agua que se distribuye en bebederos de escuelas públicas de nivel preescolar y primaria, informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo.

“Se busca asegurar que el vital líquido no represente un riesgo a la salud, por esta razón se llevan a cabo la toma de muestras de la salida del bebedero para determinar su calidad bacteriológica y fisicoquímica”, afirmó Pino Murillo.

También te puede interesar: No hay alerta en Quintana Roo por casos de lepra: Secretaría de Salud

Asimismo, el titular de la Cofepris apuntó que el fomento del consumo de agua simple potable o purificada a temprana edad reduce los riesgos de desarrollar obesidad y diabetes en la edad adulta. El programa deriva de la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para supervisar la calidad del agua en bebederos de los planteles del Sistema Educativo Nacional.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios