Investigan millonario desvío de magistrado borgista

Chetumal. - Instalación de la Comisión interinstitucional Contra Delitos en Materia de Trata de Personas. Al evento asistieron representantes de los 10 municipios de estado, Cozumel no asistió a la instalación y del Magistrado del Poder Judicial.

Chetumal.— La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo investiga al ex magistrado presidente del Poder Judicial, Fidel Villanueva Rivero, por el posible desvío de 23 millones de pesos.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Manuel Palacios Herrera, quien resaltó que detectaron irregularidades en el último año de gestión del ex magistrado presidente.

Fidel Villanueva Rivero fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) del 8 de agosto de 2011 al 7 de agosto de 2017. En 2014 concluyó un primero periodo y fue reelecto para uno más.

Palacios Herrera agregó que en su momento presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en el manejo de los recursos del Ejercicio Fiscal 2016, que no fueron subsanadas por Fidel Villanueva Rivero.

La Fiscalía está haciendo las investigaciones sobre el posible mal manejo de los recursos, que ascienden a 23 millones de pesos, y en las próximas semanas se dará a conocer el resultado.

También te puede interesar: Enfrentamiento termina con una policía herida y un detenido, en Cancún

De resultar culpable, al ex magistrado presidente se le fincará responsabilidad por Desempeño Irregular de la Función Pública y deberá enfrentar un proceso legal para resarcir penalmente este delito.

Más noticias de Quintana Roo