Jornada de vacunación en Chetumal para personas de 60 años transcurrió con poca afluencia

Foto: Infoqroo

Chetumal.- La jornada de vacunación contra el coronavirus registró este jueves poca afluencia en el estrato para las personas de 60 años y más, sin largas filas, ni amontonamiento de personas como las pasadas jornadas de vacunación, rebasadas desde un día antes de la aplicación.

Los cuatro módulos de vacunación permanecieron en calma y tranquilidad, y, al respecto, la responsable del Programa de la Salud y la Infancia y la Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Julia Leticia Vidal Silva informó que en el módulo de vacunación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214 (CBTIS) destinaron tres mil 510 dosis, de las cuales aplicaron dos mil 400 ayer.

Mientras que en el Domo del Parque de Las Casitas destinaron tres mil 12 vacunas, de las cuales aplicaron mil 236; en el Domo del Hábitat tres destinaron mil 758 vacunas, de las cuales aplicaron 894; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila  (Cecyte) destinaron mil 170, de los cuales aplicaron 936 y en la comunidad de Pucté destinaron mil 80, sin registro de aplicación.

La entrevistada aseguró que en esta jornada de vacunación pretenden aplicar un total de 10 mil 530 dosis a personas de 60 años y más, superando las seis mil ya entrada la tarde.

También dijo que esperan concluir con todos los biológicos el día de mañana 30 de abril y tener cubierto al 100 por ciento el municipio de Othón P. Blanco con esquema completo.

Igualmente, añadió que hasta este momento no han registrado reacción secundaria alguna por la aplicación del biológico, como sucedió en anteriores jornadas de vacunación.