InicioQuintana RooChetumalLadrones tenían vigilado a diputado para lograr saquear su casa

Ladrones tenían vigilado a diputado para lograr saquear su casa

Publicado el

Chetumal.- El diputado Pedro Pérez Díaz, quien sufrió el viernes pasado un robo en su casa, asegura que los ladrones lo tenían vigilado y sabían perfectamente que no se encontraba en José María Morelos, a la hora de ingresar por la fuerza.

En entrevista, comentó que se ve que es gente “fuereña”, pues cortaron protecciones y chapas para ingresar, algo que no se ve en este municipio, generalmente tranquilo. Los delincuentes lograron llevarse algunos objetos de valor, pero no hallaron efectivo, según el diputado perredista.

“Es segunda vez que me pasa. Fue en 2013 la primera vez, y no sé si fue fortuito, pero estaba en campaña en el PRD”, recordó el ex titular de la Sedarpe.

El legislador afirmó que seguramente estaba bajo vigilancia por mucho tiempo, para que supieran sus movimientos, además que él no cuenta con seguridad persona.

“Son cosas que la ciudadanía vive habitualmente. Desgraciadamente, esa gente que se dedica a delinquir, cuenta con quienes compren”, añadió.

A la pregunta de si se trataría de alguna represalia, contestó que no puede afirmarlo, pero tampoco descartarlo.

En su opinión, José María Morelos sigue siendo un municipio tranquilo, a diferencia de Felipe Carrillo Puerto, donde sí ha aumentado la delincuencia.

Por otro lado, sobre la intención de Morena de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, Pérez Díaz opinó que es sano escuchar y ver de manera directa a los funcionarios para pedirles resultados.

“Si bien es cierto que en un año no se puede revertir esta situación tan complicada, no está de más”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Edomex ocupa primer lugar en incidencia delictiva a nivel nacional

El Estado de México (Edomex) encabeza la lista de entidades con mayor tasa de...

Video: Sacrifican a dos toros que provocaron caos en Guanajuato

Reportan que dos toros fueron sacrificados luego de generar caos en varias calles del...

Congelan cuentas de Hilda Araceli Brown Figueredo, diputada federal de Morena por presuntos nexos con “La Mayiza”

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Encuentran el cadáver de un joven arrastrado por un arroyo en Jalisco

Encontraron el cadáver de un joven de 20 años que había sido arrastrado por...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...