InicioQuintana RooChetumalLlevan programa de activación física a reclusas del Cereso de Chetumal

Llevan programa de activación física a reclusas del Cereso de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), inició hoy un programa integral de activación física que promueve el crecimiento personal de las internas del Centro de Readaptación Social, Cereso de Chetumal.

Beneficios para el Cereso de Chetumal

En el marco del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la Cojudeq arrancó el programa de activación física “Movimientos que cambian” en el Centro de Reinserción Social en la ciudad de Chetumal.

El titular del organismo, Jesús Antonio López Pinzón explicó que como parte del proyecto, cada semana un grupo de instructoras capacitadas realizarán diversas acciones encaminadas mejorar la calidad de vida de las mujeres a través del deporte.

López Pinzón señaló que este programa integral es piloto, ya se presentó en el Cereso y a partir de hoy y de manera semanal activadoras de la COJUDEQ realizarán las rutinas de ejercicios con las internas.

Precisó que el grupo de activadoras compuesto por: Patricia María Manjarrez Oy, Roberta Eloísa Hernández Balderas, Nazira Jazmín Oliva, Gabriela Yam Cortez y Josafat Bracamontes García y que la coordinación del programa estará a cargo del departamento de “Deportes para Todos”.

Dijo que el objetivo es concientizar, educar y reeducar para que las internas del Cereso de Chetumal tengan una vida saludable con más y mejores oportunidades de reinsertarse a la sociedad.

También te puede interesar: Intensifican la profesionalización y certificación policial

Añadió que con este programa se impulsa también la recomposición del tejido social en Quintana Roo. (Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Cae el Real Madrid contra el Manchester City en la jornada seis de la Champions League

El Real Madrid cayó 2-1 ante el Manchester City en un duelo lleno de...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Gobierno de México presenta las “Lentejas Bienestar” producidas en Michoacán

El Gobierno de México activa un nuevo programa, las "Lentejas Bienestar", para apoyar a...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...