Recolectan medicamentos caducados para evitar riesgos a la salud

8
MEDICAMENTOS

Chetumal.- La Secretaría de Salud promueve el programa de recolección de medicamentos en mal estado para evitar riesgos a la salud de la población y daños al medio ambiente.

Más de 484 mil kilogramos recolectados

De enero a noviembre del presente año se recolectaron 484 mil 844 kilogramos de medicamentos caducos o en mal estado, mediante diversas actividades como el primer “Medicatón” que se realizó en el municipio de Solidaridad, para el acopio de fármacos no aptos para consumo humano.

Asimismo, a través del Departamento de Control Sanitario de la Publicidad, Insumos y Regulación de Servicios de Salud se mantiene un convenio de colaboración con la empresa Singrem para el acopio de estos productos a través de 38 contenedores en las ciudades de Chetumal y Cancún.

Contenedores de acopio

A través de estas campañas de acopio de medicinas caducas se busca concientizar a la población para que lleve a depositar estos productos en los contenedores correspondientes de donde se recolectan y trasladan por parte de la citada empresa a lugares especiales para su adecuada destrucción.

También te puede interesar: Promueve Solidaridad la participación ciudadana en programas de reciclaje y separación de residuos

La Secretaría de Salud ha dado a conocer que en Chetumal algunos de estos contenedores se localizan en el Hospital General, el Hospital Materno Infantil Morelos y farmacias particulares y se prevé realizar dos veces al año el “Medicatón”, que consiste en una campaña de recolección masiva de medicamentos caducos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios