InicioQuintana RooChetumalMuere abuelito por falta de ambulancias en Chetumal

Muere abuelito por falta de ambulancias en Chetumal

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.-Un abuelito de Chetumal perdió la batalla contra la muerte tras sufrir un accidente y tener que esperar largo tiempo ante la falta de ambulancias que le prestaran ayuda médica urgente.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Francisco J. Mújica, en la Colonia Adolfo López Mateos, durante la madrugada de ayer, cuando se registro un accidente grave sufrido por Don Abundio, de 84 años de edad, quien sufrió caída en el baño y sufrió presuntamente un traumatismo craneoencefálico.

Su familia llamó al 911 pero no tuvo respuesta tras casi una hora, por lo que Don Abundio fue transportado en Chevy matrícula YXS-366-A hacia la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La unidad fue escolada por la Policía Quintana Roo, pero eso no funcionó, pues al legar al hospital y ser valorado, murió.

También te puede interesar: Abuelito es detenido por ofrecer a su nieta a cambio de dinero en la CDMX

Lo preocupante es que en Chetumal hay una ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) que no tiene insumos y solo hay tres unidades en la Cruz Roja local de las que solo una funciona bien aunque únicamente funciona en fines de semana, como refiere el portal Reporteros de Banqueta.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

SSC de la Cdmx abre 18 carpetas de investigación contra policías tras marcha de la Generación Z

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad...

Noticias relacionadas

Ataque con drones deja 10 heridos en una fiesta de XV años en Navolato, Sinaloa

Lo que debía ser una celebración familiar terminó convertido en un escenario de terror...

Miembros del crimen organizado atacan a agentes federales y realizan bloqueos en Michoacán

Un violento ataque contra fuerzas federales y estatales provocó una fuerte movilización de seguridad...

Suplemento letal; la melatonina, usada para dormir, podría dañar tu corazón

El uso prolongado de melatonina, suplemento popular para conciliar el sueño, podría estar relacionado...