InicioQuintana RooChetumalMuere abuelito por falta de ambulancias en Chetumal

Muere abuelito por falta de ambulancias en Chetumal

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.-Un abuelito de Chetumal perdió la batalla contra la muerte tras sufrir un accidente y tener que esperar largo tiempo ante la falta de ambulancias que le prestaran ayuda médica urgente.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Francisco J. Mújica, en la Colonia Adolfo López Mateos, durante la madrugada de ayer, cuando se registro un accidente grave sufrido por Don Abundio, de 84 años de edad, quien sufrió caída en el baño y sufrió presuntamente un traumatismo craneoencefálico.

Su familia llamó al 911 pero no tuvo respuesta tras casi una hora, por lo que Don Abundio fue transportado en Chevy matrícula YXS-366-A hacia la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La unidad fue escolada por la Policía Quintana Roo, pero eso no funcionó, pues al legar al hospital y ser valorado, murió.

También te puede interesar: Abuelito es detenido por ofrecer a su nieta a cambio de dinero en la CDMX

Lo preocupante es que en Chetumal hay una ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) que no tiene insumos y solo hay tres unidades en la Cruz Roja local de las que solo una funciona bien aunque únicamente funciona en fines de semana, como refiere el portal Reporteros de Banqueta.

spot_img

Noticias recientes

Perros robots con caras de magnates tecnológicos roban miradas en feria de arte en Miami, Estados Unidos

Este viernes dio inicio  el Art Basel Miami Beach 2025 y en su primer...

Ocesa ofrece reembolso total por cambios en el escenario de Bad Bunny

Ocesa anunció que ofrecerá un reembolso total, incluidos los cargos por servicio, a todas...

Video: Joan Manuel Serrat abandona su conferencia en la FIL Guadalajara 2025 por el ruido externo

El cantautor español Joan Manuel Serrat protagonizó un momento de tensión en la Feria...

Lando Norris arrasa en la sprint; es el gran favorito al título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris terminó el viernes en Abu Dhabi como el gran referente del fin...

Noticias relacionadas

Especialistas revelan que entrenar en ayunas puede dañar la salud hormonal de las mujeres

Entrenar en ayunas, una práctica cada vez más extendida entre mujeres que siguen ayuno...

Exceso en el consumo de embutidos deteriora la salud de los mexicanos

El consumo frecuente de carnes frías y embutidos está relacionado con riesgos como colesterol...

Científicos alertan de los peligros de seguir consejos de salud de influencers en TikTok

Los consejos de salud que se viralizan en redes sociales, especialmente en TikTok, representan...