Un hombre en estado etílico intentó ingresar a su domicilio por una rendija de una puerta de lámina de zinc, y en su intento terminó degollado.
La víctima, de aproximadamente 60 años, sufrió una herida fatal en el cuello al intentar ingresar a su vivienda en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron antes de las siete de la mañana del jueves 19 de septiembre, frente a un taller mecánico ubicado en la calle Juan José Siordia, entre Sicilia e Isla Cancún, en colonia Josefa Ortiz de Domínguez del centro de Chetumal.
Según testigos, que se dirigían a sus centros de trabajo, la víctima estaba bajo los efectos del alcohol cuando intentó levantar una hoja de lámina ─que servía de puerta─ para entrar al predio.
En el intento perdió el equilibrio y sufrió una herida fatal en el cuello, que le provocó una abundante hemorragia sin que alguien pudiera auxiliarlo. El hombre falleció en cuestión de minutos y su cuerpo expuesto sobre la banqueta.
Una persona que pasaba por el lugar se percató y, al pensar que se trataba de una muerte violenta, llamó al número de emergencia 911, activándose el “código rojo”. Sin embargo, fue cancelado al comprobarse que se trató de un accidente.
Además: Vinculan a proceso a sujeto que asesinó y degolló a una mujer
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para levantar el cadáver. Vecinos de la zona comentaron que el hombre no tenía familiares y que frecuentemente consumía bebidas alcohólicas en compañía de varias personas más.