InicioQuintana RooChetumalOtorgarían autoridades indulto a internos "bien portados"

Otorgarían autoridades indulto a internos “bien portados”

Publicado el

Chetumal.- En los próximos días podrían obtener su preliberación varios internos del Centro de Reinserción Social de la capital del estado.

Preliberación con requisitos

Los presos que aprueben los exámenes pertinentes y que además a lo largo de su condena hayan mostrado un buen comportamiento en prisión, practiquen algún deporte y que no hayan cometido delito grave, violencia intrafamiliar o abuso sexual, podrían ser sujetos a este beneficio.

Con la palabra amnistía puesta de moda en los últimos días, decenas de internos podrían obtener su preliberación, siempre y cuando cumplan con los requisitos para su otorgamiento; para tal efecto la Fundación de Teléfonos de México cubriría sus fianzas, según señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Antonio León Ruiz.

Expedientes bajo análisis y evaluación

Trascendió que cerca de 200 expedientes de infractores procesados por delitos menores se han puesto sobre la mesa de análisis y evaluación, para determinar si son aptos o no para recibir su preliberación del Centro de Reinserción Social e integrarlos a la sociedad productiva del estado.

En días pasados el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, confirmó que ahora en Quintana Roo se procura una verdadera reinserción social de los presos, para asegurar que puedan reintegrarse a la productividad social y el progreso para sus familias al momento de abandonar la prisión.

También te puede interesar: Aseguran droga y armas hechizas tras operación limpieza en Cereso

Actividades como industria penitenciaria y capacitación en oficios diversos están coadyuvando a la reinserción social efectiva, con el cual el Cereso de la capital del estado escaló por vez primera en el diagnóstico de supervisión penitenciaria, al obtener calificación aprobatoria de 6.04.

Hacinamiento y sobrepoblación

Cabe señalar que a pesar de las buenas notas obtenidas, las preliberaciones no ayudarían a disminuir el hacinamiento y sobrepoblación que tiene el Centro de Reinserción de Chetumal, pues la población de convictos continúa siendo superior al apropiado.

spot_img

Noticias recientes

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Noticias relacionadas

Dan 108 años de prisión a pareja acusada de abusar de una menor en Chetumal

Se ha informado que se ha logrado una sentencia conjunta en Chetumal de 108...

Cae presunto responsable de un feminicidio cometido en Chetumal; mató a la víctima a puñaladas

Se ha informado de la detención en Chetumal de un sujeto, presunto responsable de...

Menor de 10 años de edad cae en un pozo en Chetumal

Una niña de tan solo 10 años de edad cayó en un pozo en...