Chetumal.- María Alejandra Carrasco Rendón, gerente general de la agencia Sijil Viajes, ubicada en Chetumal, consideró como “grave” y “preocupante” los fraudes que llevan a cabo “empresas fantasmas” en la venta de paquetes vacacionales.
En entrevista breve, la empresaria chetumaleña aseguró que este problema fue muy frecuente sobre todo durante la pandemia, periodo en el que, recalcó, “mucha gente confió en comprar en agencias de viajes fantasmas que encontraba online”.
Carrasco Rendón señaló que los fraudes en esta materia son un problema global que afecta la economía de las empresas dedicadas a este giro comercial, y lamentó, por ello, que las autoridades no han podido detectar a quiénes cometen estos delitos.
Por lo anterior, la entrevistada recomendó a la población en general que compre sus paquetes vacacionales solo en “marcas reconocidas”, a fin de evitar caer en estos fraudes.
Te puede interesar: Muere trabajador tras recibir descarga eléctrica en plaza Las América de Chetumal
“Yo recomiendo que compren en marcas reconocidas, y tienen que guiarse por la marca y no por cualquier persona que les esté ofreciendo. Que vean el respaldo que tiene la marca, antes de comprar”, recalcó.