InicioQuintana RooChetumalProponen iniciativa para regalar productos de higiene intima en escuelas públicas de...

Proponen iniciativa para regalar productos de higiene intima en escuelas públicas de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- El diputado local Julio Efrén Montenegro Aguilar presentó dos iniciativas que buscan reformar el Código Civil del estado y la Ley del Educación en Quintana Roo para prohibir el matrimonio a menores de edad, además de volver una obligación la entrega de toallas femeninas gratuitas y otros productos de higiene intima en las escuelas públicas.

Explicó que es importante expresar de manera clara y concisa en el Código Civil que únicamente podrán casarse personas con la mayoría de edad cumplida, pues en la actualidad, aseguró, aún existen familias que intercambian a sus hijas, principalmente, por dinero o bienes materiales.

“Uno pensará que es casi una obviedad que tengan que ser mayores, pero justamente por la ausencia de esta especificación es que en muchos puntos del estado y en otros estados los pederastas abusan de la carencia de la claridad de la Ley y de las lagunas que en ellas existen”, manifestó el legislador.

De igual manera, detalló que la segunda iniciativa propone reformar diversos artículos de la Ley de Educación para que en todas las escuelas públicas se entreguen toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y dispositivos de higiene y salud, en apoyo a la economía de las familias.

“Aunque parezca de ciencia ficción, aún persiste en muchos lugares una profunda carencia económica que pone a elegir a una madre entre darle de comer a su hija, llevarla a la escuela o comprarle sus toallas intimas”, apuntó.

También puede interesarte: Policías detienen en Chiapas a un joven ciclista por ‘ir muy rápido’

Al final, también aseveró que el objetivo es crear un espacio propicio para la educación sexual y menstrual entre la comunidad estudiantil del nivel básico.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...