InicioQuintana RooChetumalProtestan antorchistas por la negativa de la SEQ a regularizar escuelas

Protestan antorchistas por la negativa de la SEQ a regularizar escuelas

Publicado el

Chetumal.- Luego de las diversas peticiones para que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) regularice las escuelas creadas por ellos en las colonias antorchistas en Chetumal, unos 300 integrantes de ese movimiento acudieron a manifestarse a las afueras de la dependencia.

No hay acuerdo

El dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, Dimas Romero González, señaló que han sido varios los intentos por llegar a un acuerdo con las autoridades educativas, pero aún no han logrado nada.

“Violentan el derecho a la educación y no lo permitiremos, porque incurren en actos de hostigamiento; quieren cansar a los padres de familia”, aseguró.

El activista indicó que no les mandan maestros y que incluso ahora pretenden excluir a los docentes que durante estos años han educado a los niños de las escuelas Fraternidad y Mártires Antorchistas.

Los inconformes aseveran que su plantón será permanente; incluso, dicen que si no consiguen respuesta alguna, podrían manifestarse durante el informe del gobernador.

También te puede interesar: Exigen antorchistas a la SEQ que contrate maestros

Cabe recordar que, cuestionados al respecto, la titular de la SEQ y el director del Ieqroo indican que la regularización es un tema complejo, pues los terrenos donde están asentadas las escuelas no pertenecen al gobierno, además que los docentes que usan no en el padrón de la SEP.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...