InicioQuintana RooChetumalProtestan trabajadores del ISSSTE; denuncian violencia de género por supervisor

Protestan trabajadores del ISSSTE; denuncian violencia de género por supervisor

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de cerca de 50 integrantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) protagonizaron una manifestación pacífica esta tarde, para denunciar la falta de acción en contra de un supervisor, Damián del Pino Castellón, al que acusan de ser violento contra las trabajadoras.

Conzuelo Esparza González y Flor Rodríguez Méndez, ambas pertenecientes a la Casa de Día de esta institución, dicen que esta persona siempre se ha conducido de forma grosera y agresiva, pero a pesar de reportarlo con autoridades del ISSSTE, no se toma ninguna acción, por lo que también culpan a Juana Regina Sánchez, Martha Verónica Morales Vargas y José Anotnio Ramón Jiménez.

Hay violencia institucional en la delegación“, se quejó Conzuelo Esparza González. “Hay personas que han sido lastimadas y que quieren justicia y un trato digno“.

Flor Rodríguez Méndez reveló que incluso interpuso una denuncia penal contra este trabajador por lesiones y violencia de género, además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero ni siquiera así atiende el ISSSTE su inconformidad.

Ha venido gente del Comité Ejecutivo Nacional y no le han hecho nada“, reclamó.

En caso de que continúe esta indiferencia, señalaron, mantendrán sus manifestaciones, incluso de forma permanente.

También puede interesarte: Justicia mexicana ordena la vacunación contra Covid-19 de todos los menores de 12 a 17 años

En la Casa de Día hay siete trabajadores, pero la molestia por la manera en que se ha tratado esta queja ha generado malestar en toda la delegación, añadieron.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Noticias relacionadas

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...