InicioQuintana RooChetumalProtestan trabajadores del ISSSTE; denuncian violencia de género por supervisor

Protestan trabajadores del ISSSTE; denuncian violencia de género por supervisor

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de cerca de 50 integrantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) protagonizaron una manifestación pacífica esta tarde, para denunciar la falta de acción en contra de un supervisor, Damián del Pino Castellón, al que acusan de ser violento contra las trabajadoras.

Conzuelo Esparza González y Flor Rodríguez Méndez, ambas pertenecientes a la Casa de Día de esta institución, dicen que esta persona siempre se ha conducido de forma grosera y agresiva, pero a pesar de reportarlo con autoridades del ISSSTE, no se toma ninguna acción, por lo que también culpan a Juana Regina Sánchez, Martha Verónica Morales Vargas y José Anotnio Ramón Jiménez.

Hay violencia institucional en la delegación“, se quejó Conzuelo Esparza González. “Hay personas que han sido lastimadas y que quieren justicia y un trato digno“.

Flor Rodríguez Méndez reveló que incluso interpuso una denuncia penal contra este trabajador por lesiones y violencia de género, además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero ni siquiera así atiende el ISSSTE su inconformidad.

Ha venido gente del Comité Ejecutivo Nacional y no le han hecho nada“, reclamó.

En caso de que continúe esta indiferencia, señalaron, mantendrán sus manifestaciones, incluso de forma permanente.

También puede interesarte: Justicia mexicana ordena la vacunación contra Covid-19 de todos los menores de 12 a 17 años

En la Casa de Día hay siete trabajadores, pero la molestia por la manera en que se ha tratado esta queja ha generado malestar en toda la delegación, añadieron.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Noticias relacionadas

Farmacias en línea en México: auge y futuro digital

El sector farmacéutico mexicano vive una de sus transformaciones más profundas en décadas. Las farmacias...

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...