InicioQuintana RooChetumalProtestan trabajadores del ISSSTE; denuncian violencia de género por supervisor

Protestan trabajadores del ISSSTE; denuncian violencia de género por supervisor

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de cerca de 50 integrantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) protagonizaron una manifestación pacífica esta tarde, para denunciar la falta de acción en contra de un supervisor, Damián del Pino Castellón, al que acusan de ser violento contra las trabajadoras.

Conzuelo Esparza González y Flor Rodríguez Méndez, ambas pertenecientes a la Casa de Día de esta institución, dicen que esta persona siempre se ha conducido de forma grosera y agresiva, pero a pesar de reportarlo con autoridades del ISSSTE, no se toma ninguna acción, por lo que también culpan a Juana Regina Sánchez, Martha Verónica Morales Vargas y José Anotnio Ramón Jiménez.

Hay violencia institucional en la delegación“, se quejó Conzuelo Esparza González. “Hay personas que han sido lastimadas y que quieren justicia y un trato digno“.

Flor Rodríguez Méndez reveló que incluso interpuso una denuncia penal contra este trabajador por lesiones y violencia de género, además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero ni siquiera así atiende el ISSSTE su inconformidad.

Ha venido gente del Comité Ejecutivo Nacional y no le han hecho nada“, reclamó.

En caso de que continúe esta indiferencia, señalaron, mantendrán sus manifestaciones, incluso de forma permanente.

También puede interesarte: Justicia mexicana ordena la vacunación contra Covid-19 de todos los menores de 12 a 17 años

En la Casa de Día hay siete trabajadores, pero la molestia por la manera en que se ha tratado esta queja ha generado malestar en toda la delegación, añadieron.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...