InicioQuintana RooChetumalRecibe Congreso propuesta para exigir residencia de 10 años a funcionarios

Recibe Congreso propuesta para exigir residencia de 10 años a funcionarios

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- Un grupo ciudadano entregó al Congreso del Estado una propuesta de reforma de ley, para exigir una residencia mínima de 10 años para quienes aspiren a ocupar un cargo público.

Alberto Villanueva Coral, representante del Frente Cívico Quintanarroense, afirmó que el propósito de este iniciativa es abrir estos espacios para profesionistas locales, de los cuales hay muchos, pero que fueron desplazados por gente foránea.

Específicamente, criticó  que la secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado estaban en manos de personas de otros estados, sin arraigo en Quintana Roo.

También te puede interesar: Aplaude AMLO destitución de funcionarios tras hechos violentos en Cancún

En días pasados, afirmó, presentó esta iniciativa a un grupo de diputados locales, quienes le adelantaron que mañana martes será llevada ante el pleno.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...