InicioQuintana RooChetumalRecibe Congreso propuesta para exigir residencia de 10 años a funcionarios

Recibe Congreso propuesta para exigir residencia de 10 años a funcionarios

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- Un grupo ciudadano entregó al Congreso del Estado una propuesta de reforma de ley, para exigir una residencia mínima de 10 años para quienes aspiren a ocupar un cargo público.

Alberto Villanueva Coral, representante del Frente Cívico Quintanarroense, afirmó que el propósito de este iniciativa es abrir estos espacios para profesionistas locales, de los cuales hay muchos, pero que fueron desplazados por gente foránea.

Específicamente, criticó  que la secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado estaban en manos de personas de otros estados, sin arraigo en Quintana Roo.

También te puede interesar: Aplaude AMLO destitución de funcionarios tras hechos violentos en Cancún

En días pasados, afirmó, presentó esta iniciativa a un grupo de diputados locales, quienes le adelantaron que mañana martes será llevada ante el pleno.

spot_img

Noticias recientes

Cancelan Copa del Mundo de clavados en Guadalajara por violencia en Jalisco

Ante la inseguridad que se vive en el país durante los últimos días, la...

Trineo de Bill Bala de Super Mario Bros se sale de control y arrolló a turistas en Japón

Lo que parecía una jornada tranquila terminó convirtiéndose en una escena digna de videojuego...

Video: Excandidato del PT y PVEM en Guerrero pide a Los Alegres del Barranco que canten temas de “El Mencho”

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", sigue dando de qué hablar. Por...

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Noticias relacionadas

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...