InicioQuintana RooChetumalRecorte federal cancela proyecto en Punta Estrella-Calderitas

Recorte federal cancela proyecto en Punta Estrella-Calderitas

Publicado el

Chetumal.— El recorte federal al sector turismo, en particular al renglón de infraestructura, afectará la inversión en el corredor turístico de Chetumal, porque ya no se podrá desarrollar el proyecto de modernización del tramo Punta Estrella-Calderitas, con el que se consideró beneficiar de manera directa a 2 mil familias que se dedican a la actividad turística.

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que, ante el recorte de 44% al sector turismo, se tendrán que buscar recursos para consolidar infraestructura en el corredor Punta Estrella-Calderitas, con el que se planeó beneficiar a restauranteros, prestadores de servicios acuáticos y población en general.

Con la arena que se obtenga con el dragado del Canal de Zaragoza, se procederá al rescate de playas en la Bahía de Chetumal, aunque no se sabe cuánto abarcará, toda vez que en un principio se tenía considerado recuperar seis metros de playa, pero no se ha precisado si el recorte federal afectará ese proyecto.

También te puede interesar: Impulsarán turismo náutico en Chetumal

Además de esos proyectos afectados por el recorte en el presupuesto federal, también se frenaría la inversión en Bacalar y Mahahual, de tal forma que el impacto de esa medida aún no se mide. Según las autoridades, sólo resta buscar opciones para desarrollar los proyectos turísticos considerados para 2020.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...