InicioQuintana RooChetumalRegresa Gustavo Miranda a coordinación de bancada del PVEM

Regresa Gustavo Miranda a coordinación de bancada del PVEM

Publicado el

Chetumal.- Por decisión de la dirigencia estatal y en consenso con los propios diputados, Gustavo Miranda García fue regresado a la coordinación de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Congreso del Estado, por lo que le corresponderá a él presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (su órgano directivo), a partir del inicio del segundo año de la actual Legislatura.

En entrevista, el legislador cancunense confirmó el cambio realizado hoy, con base en un documento firmado por el dirigente del partido, el también dirigente José de la Peña Ruiz de Chávez, quien ostentaba hasta hoy la coordinación.

“En consenso con los diputados de la fracción, se dio el apoyo y respaldo para que regrese a la coordinación”, explicó el pevemista.

Gustavo Miranda García era el coordinador de la fracción en el arranque de la Legislatura, pero al ser nombrado presidente de la Mesa Directiva, tuvo que ceder este espacio temporalmente, pues la Ley Orgánica impide desempeñar ambos papeles de forma simultánea.

Cuestionado sobre la labor a seguir, dijo tener muy presente lo ocurrido en el Congreso del Estado en los últimos meses, cuando se suspendieron sus labores, razón por la que espera que se reanuden las actividades con la productividad que la ciudadanía espera.

En cuanto al cambio de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que en su segundo año le corresponde al coordinador de su partido, Miranda García indicó que tentativamente sería a mediados de septiembre, aunque antes debe realizarse el proceso de entrega-recepción.

“Sabemos que hay obligaciones y responsabilidades administrativas que requieren todo un proceso de análisis”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Beyoncé sufre accidente con su vestuario y se le bajan los pantalones en pleno show en Londres

Beyoncé, de 43 años, sufrió un percance con su vestuario mientras actuaba en Londres...

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Video: Castillo inflable sale volando con varios niños dentro en festival escolar en Sudáfrica

En un aterrador momento que quedó registrado en video, se observa cómo un castillo...

Jornada violenta deja nueve personas asesinadas en Sinaloa

En otra jornada violenta que se vivió en Sinaloa, el saldo es de nueve...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...